Etiquetas

martes, 19 de marzo de 2013

Cupcakes de tres chocolates.

Odisea de Tres chocolates




                                                           (os gusta mi uñaa lo see...)
          Bueno bueno bueno que aventura la de hoy... yo que inocentemente me levanté decidida a hacer unos fantásticos cupcakes de tres chocolates para inaugurar el blog... aunque mañana tengo dos globales de matemáticas y ética... Pero me dije, oye, van a ser rápidos. Así que empece mi aventura.
Antes de empezar a cocinar, me gusta poner todos los ingredientes en boles, y así veo si me falta algo, cuando para mi sorpresa, no había levadura. Esa cosa que siempre olvidamos, pero que es insustituible. Eché a correr calle arriba antes de que mi abuela terminara de hacer la comida y volvi en tiempo record con mi saquito de levadura. Terminé de hacer la masa cuando para mi sorpresa... no tengo moldes... ¿Como puede ser eso siquiera posible?? Oh, hagamos cupcakes. Genial, hagamoslos sin los moldes!! Menos mal, habia llegado mi padre, y le pedí que me llevara al Lupa más cercano para comprarlos. Bueno, pues no había. Ni en el BM. Nos pusimos rumbo al centro de Santander, pero las tiendas estaban cerrada. yo solo podia pensar en mi masa... la que había dejado sola con mi abuela... Comprad moldes, dijeron. Será facil... dijeron... . Menos mal que de mi brillante mente salió la idea de ir al Corte Inglés. Compramos los moldes, y como no, algo más. Una saga de libros, que recomiendo fervientemente que os leais: "Cazadores de Sombras". se ha convertido en mi segunda obsesión a parte de cocinar. A ver como me las arreglo para leer, cocinar, estudiar y mantener mi vida social... challenge accepted...
Muy bien. Llegamos a casa y volé a la cocina... y con qué panorama me encontré? mi abuela, querida abuela, había hecho una especie de "torta-tarta-charcosolido" con mi masa. La había horneado en un molde para flanes... A todo esto eran ya las cinco de la tarde.. pero no me dí por vencida. Eso nunca. Me puese manos a la obra, y ahora si que lo vamos a hacer juntos. Desde el principio, como tuve que hacer yo al volver a casa.
Hacemos recuento de ingredientes, para hacer la masa de esos deliciosos cupcakes de triple chocolate:

·  75g de chocolate con leche.
·  1 tableta y media de chocolate blanco.
· 3 huevos tamaño medio.
· 120 gramos de azucar blanco.
· 150 gramos de harina.
· 120 gramos de mantequilla.
· 1 cucharada de levadura.
· 1/2 cucharada de sal.

Empezamos poniendo nuestro chocolate con leche en un cazo con la mantequilla, y lo calentamos en el microondas hasta que se fundan y formen una mezcla homogénea. Lo sacamos y lo batimos para que se termine de mezclar, mientras añadimos los tres huevos, uno por uno, y sin dejar de batir.
Cuando esté bien batido, añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta asegurarnos que esta bien mezclado.

Dejamos nuestro bol a un lado mientras juntamos la levadura y la sal con la harina. Esto lo hacemos para que, al tamizarla, se mezcle todo mejor. Para esto, se puede usar un tamizador, pero un simple colador nos vale. Aconsejo usar un recipiente grande, porque sino, vais a ponerlo todo perdido de harina. Una vez tamizado, lo añadimos a la mezcla inicial que tenia el chocolate, el azucar, los huevos y la mantequilla. Es mejor añadirlo en dos veces, pero no pasa nada si se hace todo de golpe, los cupcakes van a quedar igual de deliciosos!
Mientras lo dejamos posar un ratito, vamos a coger las tabletas de chocolate blanco y fundirlas al micro. Cuidado! conviene hacerlo poco a poco porque sino es muy facil que se queme...! Una vez fundido, lo echamos en el fondo de los moldes y esperamos a que seque. Yo este dia, añadí una onza directamente en el centro del cupcake antes de hornear, no tenía mucho tiempo...quedaron super ricos, pero si se funde y se esparce en el fondo del molde, quedarán mucho más buenas!

Precalentamos el horno a los 170º grados y mientras,  repartimos la mezcla de la masa por nuestros moldes de papel, y lo metemos en los de silicona. Si no tenéis moldes de silicona, yo recomiendo usar más de un molde de papel  para que no se deformen los cupcakes en el horno. Para que nos quede la misma cantidad en cada cupcake, es mejor echarlo con la cuchara que unsamos para servir las bolas de los helados.
Ahora toca meterlo en el horno. Lo dejaremos al rededor de 15min, pero varía en relación con el tamaño del cupcake. Lo mejor es ir pinchando con un palillo a los cupcakes mientras se van haciendo. Asi sabremos si están o no hechos. Si el palillo sale manchado de masa, no lo están; si sale limpio, están listos.



 
                                        Y ahora vamos a hacer.... EL FROSTING!! 

Para ello vamos a necesitar:

· 200g de chocolate negro.
· 200ml de nata liquida para montar.

Para el frosting de chocolate intenso, hay que poner primero la nata a calentar en un cazo, sin que hierva, pero cuando este a punto, le añadimos el chocolate negro troceado. Vamos removiendo hasta que este totalmente disuelto.
Pare que quede con una consistencia adecuada, lo metemos en la nevera unas dos horas aproximadamente. Si nos hubiera quedado demasiado líquida la mezcla, habrá que dejarlo más tiempo.

Sacamos los cupcakes del horno, y los dejamos reposar sobre una rejilla fría.
 Cuando los vayamos a consumir, sacamos nuestro frosting de la nevera, lo introducimos en una manga pastelera y lo decoramos a gusto. También se puede poner con una cuchara.
Para decorarlos, podemos poner todo tipo de cosas, hasta onzas de chocolate. Yo he rayado chocolate blanco y lo he esparcido por encima... pero esto ya es cosa vuestra, como queráis!










Y aqui tenis dos de los quince cupcakes que nos salen con esta receta y este tamaño... ESTAN BUENIIISIMOOOS!!!
A ver si os animais a hacerlos!! es muy facil y miraad que pintaaa...



2 comentarios:

  1. Ostas! Sin buena pinta ni nada. PD:Soy josan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja graciaaaas deberias probar a hacerlos que seguro que te saleen geniial... o sino ya te doy yo algunoo

      Eliminar