He encontrado en las recetas de mi abuelita una tarta de limón de categoría nacional!!
Es Super fácil de hacer, y tardaremos al rededor de 15-20 minutos. Luego solo habrá que dejarla enfriar en la nevera y.... tendremos la tarta lista para ser atacada!
Empezaremos por los ingredientes, para una tarta que a mi me llegó para 4 personas y sobró:
Para la base:
Galletas maría (yo usé chiquilin que están más ricas)
150ml de mantequilla derretida.
Para el contenido:
150ml de zumo de limón (4 limones aprox.)
250ml de leche condensada
250ml de nata para cocinar(ESPESA)
Empezamos machacando las galletas, habrá que utilizar tantas como sea necesario. Hay que tener en cuenta que es para recubrir el recipiente que usemos (aconsejablemente rectangular) y creando un pequeño borde al rededor de la base para que acune el contenido.
Una vez machacada, derretimos en el microondas la mantequilla, y lo mezclamos con las galletas. No tiene que quedar liquido, pero si unido por la mantequilla. Es posible que tengais que aumentar la cantidad de mantequilla si vuestro recipiente es mas amplio y menos alto.
Dejaremos reposar la base en la nevera.
Ahora, mezclamos la nata y la leche condensada y cuando esté homogéneo, añadiremos el zumo de limón. Podems añadir más o menos zumo o leche condensada atendiendo a si nos gusta más ácido o más dulce.
Verter la mezcla en la base que reservamos. Volver a meterlo todo en la nevera para que coja consistencia, y en menos de una hora estará lista para consumir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario