Etiquetas

domingo, 24 de marzo de 2013

Cupcakes de vainilla de colores

Wonder-cakes!

ya tenemos aqui la receta enterita de los cupcakes de vainilla de colores que llevo intentando subir desde el viernes pero mi internet no me dejaba... y ahora espero que si me deje, ya lo veremoos...


Bueno pues empezamos, como ya os había puesto los ingredientes  AQUI ,no los repito para no aburriros.
La cosa va asi:
Empezamos poniendo la mantequilla, un poco derretida, en un bol grande y lo mezclamos con el azúcar  Ya puse que el que yo usé era de caña, porque es más sano, aunque endulza menos. Podeis usar azúcar blanco normal si quereis y os saldrán más dulces. Con una batidora, lo mezclamos bien. Cuando este bien mezclado, añadimos primero un huevo, batimos, y después el otro. Cuando tengamos una masa consistente y sin grumos añadimos el extracto de vainilla. Esto es algo que va a gusto tambien, depende como lo prefirais, poned más o menos extracto de vainilla.
Podemos ir precalentando el horno a 170º mientras seguimos cocinando. 
Ahora añadiremos la levadura y la sal al bol de la harina. Mezclamos bien, y lo tamizamos (nos vale un colador) para que así se quede todo mejor mezclado y sin grumos. 
Añadimos la mitad de los ingredientes secos a la masa junto con la mitad de la leche, batimos bien y cuando este mezclado añadimos las otras mitades. Ahora, tenemos una masa consistente. Se le puede añadir unas gotitas de zumo de limón para darle un toque ácido, pero yo en este caso no lo hice. 





Como siempre, ponemos los moldes de papel dentro de los de silicona, y los llenamos de masa con la cuchara de servir helados. Lo metemos en el horno con cuidado de no quemarnos(si, yo me quemé haciéndolos...) y vamos con EL FROSTING!!






Vale, como siempre, es la parte más divertida, y la más peligrosa, porque siempre siempre siempre se nos va el dedo, y la cantidad de frosting va menguando a medida que lo vamos haciendo...
esta parte siempre es fácil, ya que es cuestión de ponerlo todo en un bol y batir bien. Bueno pues asi lo vamos a hacer. Pondremos la mantequilla, el queso philadelphia y el azúcar glass y un poco de zumo de limón y batiremos, hasta tener una mezcla espesa.
Ahora, tenemos que separarlo en dos o mas recipientes, dependiendo de la cantidad de colores que queramos sacar. Yo como use rosa y azul, lo dividí en dos. En uno echaremos unas gotitas del colorente líquido azul, y en el otro del rosa. Con una cuchara nos vale para remover, pero tienen que ser diferentes porque sino se mezclarán los colores. 






Una vez esté todo coloreado, solo nos queda ponerlo en la nevera, y esperar 2 horas a que enfrie. Si está muy liquido habra que esperar más. 
Cuando saquemos los cupcakes del horno, es importante dejarlos enfriar sobre una rejilla fria. 



Cuando queramos servirlos, solo necesitamos decorarlo con nuestra manga pastelera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario