Etiquetas

martes, 28 de mayo de 2013

Cupcakes de Frambuesa y Cupcakes de castañas

Directos del bosque!!


Aiii chicoss y chicas me están haciendo encargooos!! cuando empecé el blog esperaba ansiosa que llegara este dia... y PORFIN HA LLEGADOOO



Bueno, a parte de compartir con vosotros mi felicidad, vamos a compartir esta deliciosa receta, que es casi lo mismo. Aunque yo hice la buttercream de dos sabores, vosotros podeis hacerlos todos del mismo! pero la masa es igual para los dos:

120g de harina
150g de azúcar moreno (comprobado, están más ricos con azúcar moreno!)
1/2 cucharada de levadura
4 cucharaditas de cacao en polvo
3 huevos grandes
1/4 de una taza de leche
1 cucharada de aceite


Empezamos tamizando todos los ingredientes secos (harina, levadura y cacao), y los reservamos. Se puede tamizar con un colador, los que no tenemos un tamizador...



Como siempre, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol con el azúcar y removemos. Como es azúcar moreno, tardará más en integrarse, pero merece la pena!! 
Después los huevos, uno a uno, pero solo si la mantequilla y el azúcar están integrados, sino hay que seguir removiendo. 
Es el momento de precalentar el horno a 170º con la función de arriba y abajo.(en mi horno aparecen dor rallas, una arriba y la otra abajo)


Añadimos la harina, y recordad, hay que batir despacio. Lo que yo hago es remover a mano cuando echo la harina. Sino quedaran como ladrillos. 
Añadimos la leche y el aceite, y por último, removemos o batimos bien, hasta que todo sea homogéneo, y lo ponemos en nuestro moldes. No olvidar que si no tenemos moldes de silicona donde poner los de papel, se deformarán. Entonces sería bueno poner más de uno de papel para prevenirlo. Entonces, con cuidado y sin quemarnos (yo siempre me quemo) las metemos al horno. Deberían salir 12 grandes.
para la buttercream:

200g de mantequilla 
300g de azúcar glass
Mermelada de frambuesa
Mermelada de castañas


Pues ya llega la parte divertidaaaaa. La buttercream!! con esta nueva proporción de ingredientes que he ideado, al principio parecerá que está todo demasiado seco, pero hay que seguir batiendo, hata conseguir la textura perfecta


Despúes si quereis hacer cupcakes de diferentes sabores, partid la buttercream por la mitad, y en dos boles diferentes añadid en uno la mermelada de frambuesa, y en otro la de castaña, y reservadlos.
Cuando saqueis la masa ya horneada, ya sabeis, a la rejilla y a enfriar. Después a la mitad de los cupcakes les sacaremos el centro con el descorazonador de manzanas, y los rellenaremos con la mermelada de frambuesa. Y luego lo taparemos


                                                        
Ahora si ya está frío, ya podemos ponerle la buttercream a nuestros cupcakes!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario