Oh Dios Mio..!!!
Lo siento, lo siento, lo sientoooo llevo sin hacer caso al blog desde puuuuffff.... Pero no es mi culpaa!! bueno si un poco si..
Pero tengo muchas cosas ricas que contaros... ahora en serio. Los estudios lo primero, y llevo unas semanas que cada día una hora menos de sueño... Tambien hay cierto chico que me ha tenido fuera del mundo unos dias... pero siempre llega el momento de aterizar, así que aqui estamos. MI PRIMERA BUTTERCREAM!!
Realmente no es la primera. La primera fue cuando hice mis primeros cupcakes y los hice de limón... adivinad por qué no está la receta... era como mantequilla con pan! Y le cogí miedo...
Pero esta vez... me han salido los cupcakes más ricos que he probado nunca!!
Hechos un domingo de resaca y todo... Y a demás a petición de una amiga que me acompañó en el proceso... Bueno, vamos con los ingredientes
Para la masa:
· 1 bote de Nutella.
· 2 huevos.
·125g de mantequilla.
·150g de harina.
·180g de azúcar.
·2 cucharaditas de levadura.
·1/2 vaso de leche.
· 2 cucharadas de extracto de vainilla.
Para la Buttercream:
· 1 bote de Nutella.
·200g de azúcar glass.
·200g de mantequilla.
Como siempre, tamizamos los ingredientes secos, yo con un colador. Y mezclamos en un vaso a parte el extracto de vainilla y la leche.
En el bol de siempre, ponemos la mantequilla(a temperatura ambiente) y el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación añadimos los huevos uno a uno. Después, los ingredientes secos. Cuando esté todo mezclado y muy seco, añadimos la taza con leche y extracto de vainilla. Todo mezclado ya, echamos la Nutella.
Batimos a una potencia elevada durante unos 5 min más. Aunque esté ya mezclado, así quedarán más esponjosos.
Después con el saca bolas de helados llenamos los moldes y los ponemos en las bandejas de silicona. Así pondremos la misma cantidad en cada uno. Intentamos que sean 3/4 del molde.
Y al horno!
18 min aprox. a 170º... y a por el buttercream
Ponemos de momento solo en el bol el azúcar glass y la mantequilla y lo batimos. 2 minutos a una potencia baja, y después ya más rápido, hasta que se quede en "textura buttercream". Entonces es cuando añadimos la Nutella. Es a gusto personal.
Cuando haya pasado el tiempo del horno, los sacamos y los ponemos a enfriar en una rejilla. Hasta que se enfríen. Tienen que enfriar de verdad, sino al poner el buttercream la mantequilla se derretirá. Y no queremos eso.
Una vez fríos, metemos el buttercream a la manga y a decorar!
Estos están especialmente buenos... no suelo comerme lo que cocino... pero de estos ya voy tres... ahora me toca bajar un poco al gimnasio!
Espero que os gusten :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario